Lasertek es una compañía especializada en la aplicación de tecnología láser para el corte de metales, y que adicionalmente ofrece otros servicios como son el grabado por láser, plegado de metales, soldado y roscado de chapa, etc.

Flexibilidad, servicio, fiabilidad, calidad y un estricto cumplimiento de los plazos de entrega, son algunos de los valores de marca que han hecho de Lasertek una empresa líder en su sector.

FLEXIBILIDAD 96%
SERVICIO 100%
FIABILIDAD 95%
CALIDAD 99%
PUNTUALIDAD 99%

EL COMIENZO

Lasertek empezó su actividad en abril de 2002 con una máquina de corte por láser y tan solo tres operarios, incluidos los dos socios fundadores. El objetivo era, y sigue siendo, ofrecer la más alta calidad en tecnología láser con unos plazos de entrega muy cortos, incluso para pequeñas cantidades de piezas.

2002
15th Jun 2018

Claves para entender la Industria 4.0

La industria 4.0 es una realidad que tenemos que asumir, en la actualidad, desde sectores como el del metal, la construcción o industriales en general, y el de corte de chapa por laser en particular. La realidad ha impuesto los procesos de digitalización como las formas más adecuadas de ofrecer un servicio de calidad, por lo que conviene detenerse a analizar las ventajas que nos proporcionan.

Ventajas de la industria 4.0 en el mercado del metal y la tecnología láser


Por supuesto, siempre han existido canales de comunicación entre el cliente que necesita un servicio industrial (en nuestro caso, de corte, soldadura  o marcado láser). En términos generales, este contacto se llevaba a cabo por teléfono y fax, algo que forma parte ya de un pasado no tan remoto.

En la actualidad, los canales de comunicación se gestionan a través de medios digitales. Esto ofrece una primera ventaja para el cliente final. No es otra que la eficiencia en la recepción y respuesta a los pedidos.

Ordenadores y dispositivos informáticos como Tablet y Smartphone cada vez más potentes e Internet cada vez más rápido, nos abre la puerta a un mundo globalizado y totalmente interconectado.
Después de pasar por tres revoluciones industriales llega la industria 4.0.

Revoluciones Industriales 1 a 4.0

La primera, surgida entre 1760 y 1830, gracias a la aparición de la máquina de vapor. La segunda, alrededor de 1850 con la irrupción de la electricidad, que supuso la producción en masa. Y la tercera, aparece a mediados del siglo XX, gracias al desarrollo de la electrónica y las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Hoy asistimos a la cuarta revolución industrial, caracterizada por el imparable fenómeno de la digitalización aplicado a la industria en todos los sectores. La industria 4.0 es el nombre que la comunidad de expertos han venido a dar a este fenómeno en las principales cadenas de producción, fabricación y suministro.

Las empresas confían hoy en recibir la aceptación de sus encargos de forma casi inmediata. Pero no es esta la única ventaja que nos ofrecen los actuales mecanismos de la industria. Es importante también tener en cuenta la comunicación de todas las fases en las que se encuentre un proyecto determinado de cualquiera de nuestros procesos, trazabilidad casi en tiempo real.
La eficiencia en las comunicaciones permite al cliente final ponerse en situación

La eficiencia en las comunicaciones permite al cliente final ponerse en situación, para planificar su trabajo de forma que se puedan evitar retrasos o imprevistos de cualquier clase.

Un trabajo más eficiente también en el corte de chapa por láser


Con todo, hacer que estas ventajas lleguen al consumidor final de servicios como la soldadura láser o el marcado por láser depende de la puesta en práctica de técnicas de trabajo más novedosas.

En el trabajo diario, la nueva forma de operar 4.0 se muestra como una fuente de ventajas para Lasertek y otras empresas similares.

Algunos datos relevantes:

  • 80 % el tiempo de producción corresponde a los procesos indirectos: es aquí donde reside el mayor potencial de optimización

  • 50 %  de todos los pedidos de piezas tienen un tamaño de lote de 4 o menos piezas en el promedio del sector

  • 1 % proporción típica entre el tiempo de mecanizado y el tiempo de ejecución, en un entorno de producción no conectado en red digitalmente.


Aquí podemos ver una representación en vídeo del proceso que estamos trabajando con uno de nuestros proveedores principales, TRUMPF, y explica aqui una de sus responsables.

https://youtu.be/L_8R5KV1DoE

Cerrando el círculo del proceso completo


Una vez digitalizado y conectado con nuestro proveedor, encargamos directamente el artículo. El programa de gestión pone en marcha toda la cadena de los diferentes departamentos y procesos de producción.

El departamento de compras ve online que proveedor tiene el material que nos hace falta para la producción y la agencia de transporte nos indica también online cuando recibimos la materia prima o componentes que hace falta para el proceso de producción.

Paralelamente puedo informarme en qué estado se encuentra el pedido o que día y hora la agencia de transporte hace la entrega. Por supuesto no hace falta estar físicamente en la oficina, nuestro Smartphone nos tiene informado en cualquier momento. Solo hace falta visualizar el app de nuestro proveedor.

COMUNICACIÓN E INDUSTRIA 4.0

La digitalización de todos los procesos de producción nos permite mejorar enormemente la productividad de nuestros centros de trabajo. Esto se debe, en gran medida, a una gestión de los recursos óptima, para poder dar siempre el servicio adecuado a cada necesidad.

La toma de decisiones es otro de los aspectos que mejoran enormemente con la digitalización.


Con ello, podemos dar a los clientes plazos exactos de entrega de una forma completamente segura; ya que la información con la que trabajamos es completamente real y se mantiene, en todo momento, actualizada.

Es decir, los sistemas en los que apoyamos nuestra actividad conocen el estado de nuestro almacén, el volumen de trabajo al que se enfrentan nuestros profesionales en cualquier momento y otras variables que repercuten en el servicio final que podemos prestar.

Esta mayor optimización de los procesos, el ahorro de tiempo en llamadas telefónicas y las esperas de las respuestas nos libera tiempo tanto en la fabricación como en la administración. Finalmente este ahorro de tiempo se traduce en un menor coste en producción y administración en las empresas interconectadas.
Mayores vías de comunicación entre los fabricantes , empresas de servicios y el consumidor, finalmente reducen el gasto superfluo.
Este ahorro de dinero reinvirtiendo continuamente en tecnologías avanzadas nos posibilita dar un mejor servicio cada día

EFICIENCIA EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Todo esto termina por llevar a una actividad mucho más estable y comprometida con la calidad final del producto y un proceso de comunicación con el cliente que le mantendrá informado de todos los pasos del trabajo encargado.

En definitiva, la industria 4.0 ha conseguido revolucionar los métodos de trabajo y comunicación y que los profesionales y consumidores cuenten con herramientas útiles.

Nosotros ya casi estamos ¿y tu?

¡Vamos a por el siguiente!

Thomas Scheeff - Finanzas en Lasertek
2002
15th Nov 2017

El corte de chapa con laser más eficaz, exacto y puntual

Lasertek, Tecnologías aplicadas del Láser


La aventura surge en el 2002 con una gran solidez ya de entrada, estando conformada por el acuerdo de dos socios expertos en tecnología láser. En principio, el foco de las actividades fue desarrollar la tecnología de corte de chapa con láser, pero como especialistas en el sector, pronto comenzamos a incluir otros aspectos de la técnica.

Tan potente fue la puesta en marcha con la que empezamos que, al año de comenzar, ya estábamos ofreciendo un servicio de entrega urgente en 48 horas llamado Lasertek Express. Y es que, al margen de ser excelentes conocedores del corte con laser, la puntualidad en el cumplimiento de los plazos acordados con nuestros clientes, ha sido siempre parte primordial de nuestro compromiso con la calidad.

timeline lasertekOtro hito trascendente que demuestra la estrategia de la empresa es sin duda el esfuerzo en la constante actualización de la maquinaria para implementar la de más alta gama en el sector, lo que optimiza la producción, pero sobre todo, garantiza un mejor servicio.

Como puedes ver, empezando por el corte y diversificándose para ampliar horizontes, el grupo no ha hecho más que afianzarse como una plataforma puntera que brinda soluciones precisas y diligentes, copando expectativas y plazos.



Operaciones significativas más allá del corte


A lo largo de nuestra trayectoria se han ido ramificando las aplicaciones ofrecidas en  tecnologías aplicadas del laser para satisfacer las necesidades que requerían, destacando, entre otras:

- Grabado por láser yendo en profundidad desde micras a centímetros. Se trata de una técnica que te va a resultar muy versátil por su pragmatismo a la hora de personalizar superficies de materiales de distinta índole, como cerámica o madera, entre otros, pudiendo también ofrecerte diversas tonalidades.

- Corte de tubo, destacando la implementación de la fibra óptica en el cabezal de corte de la máquina. Este diodo láser te brinda impecables resultados, puesto que su precisión es tan alta que se reduce la necesidad de soldaduras.
La flexibilidad en cuanto a los materiales es también muy amplia incluyendo el acero inoxidable, el aluminio, el latón y el cobre.

- En cuanto al plegado del material, la prestación que tiene es igualmente dinámica y adaptable, puesto que los materiales son también muy diversos, yendo desde el acero hasta el aluminio. La exactitud del pliegue resulta impecable incluso en el caso de piezas muy complejas.

- El corte y la soldadura en 3D presentan un inmejorable acabado que ahorra una posterior inversión de tiempo porque no va a exigir más perfeccionamiento. Exceptuando el estaño, el zinc y el plomo también podrás acceder a la soldadura por puntos de una amplia diversidad de metales.



En definitiva, Lasertek se ha ganado a pulso su presencia en la cumbre del mercado. Por un lado, ha dado pasos extremadamente competitivos más allá de la técnica del corte de chapa con laser, innovando y renovando continuamente los equipos para ofrecerte inmejorables servicios de última generación cada vez más diversificados. Igualmente, todo este servicio profesional se ha llevado a la excelencia con una gran fiabilidad, seriedad y, sobre todo, puntualidad garantizada en la entrega acordada con tu contratación.

15 años llevamos por tanto, ¡y a por otros 15 que vamos!


12th Nov 2017

Lasertek en Metal Madrid 2017

Lasertek estará presente en Metalmadrid '17, la Feria Industrial de la Comunidad de Madrid.


Podréis encontrarnos, durante los días 15 y 16 de noviembre en el P4 - C-20, ver plano aqui.

No dudéis en acercaros para conocernos personalmente. Estaremos encantados de ver cómo podemos ayudaros en lo que podamos desde nuestra experiencia en las tecnologías aplicadas del láser.

metalmadrid17recurso

 
2002
17th May 2016

2003

En enero de 2003 instalamos una segunda máquina láser de alta potencia, para cortar con más calidad espesores de hasta 25 mm. Esto permitía, además, ofrecer un nuevo servicio de entrega rápida en 48 h: Lasertek Express. Consúltenos.
17th Abr 2016

2004

En 2004 adquirimos dos plegadoras de alta gama para ampliar el servicio y ofrecer el plegado de las piezas cortadas, con el mismo compromiso de calidad y rapidez en la entrega.
17th Mar 2016

2006

En 2006 sustituimos la primera máquina láser por una de 6000 W de última generación, para poder cortar espesores de hasta 25 mm de acero inoxidable.
17th Feb 2016

2007

Desde 2007 ofrecemos también el roscado/avellanado de las piezas. Posteriormente implantamos la soldadura TIG/MIG/MAG, los insertos PEN y la fabricación de componentes y prototipos, según las necesidades de los clientes.
17th Ene 2016

2009

En verano de 2009 ampliamos nuestras instalaciones, mudándonos a una nueva nave de 1700 m2 con el objetivo de mejorar la productividad y consolidar nuestros compromisos con los clientes.
16th Ene 2016

2010

Instalación de la máquina laser de corte para tubos con láser de fibra. Permite cortar latón y cobre
15th Ene 2016

2014

Gran novedad: Incorporación de laser 2D con fibra óptica de 5000W, máxima rapidez para todos los materiales metálicas
14th Ene 2016

2015


  • Renovación de máquina de 2D de 6000W

  • 2ª máquina de tubo láser

  • corte 3D y soldadura por láser

13th Ene 2016

2016

Servicio de grabado por láser

SOLICITE AQUÍ SU PRESUPUESTO SIN COMPROMISO