Nuestras instalaciones dan cabida a la maquinaria más avanzada y a un equipo profesional altamente cualificado en el uso de tecnología láser. La perfecta integración de ambos es la fórmula de éxito que posiciona a Lasertek como referente del mercado en corte por láser y en otros servicios industriales relacionados con el metal.
Por supuesto y nuestra política de Calidad es estricta y nuestros procesos están certificados ISO 9001 (ver certificado AQUI) así como ISO 14001 (Ver certificado Aquí).
Tecnología punta
Emplear maquinaria de última generación es vital para ofrecer un servicio rápido y de calidad a nuestros clientes. En Lasertek nos mantenemos a la vanguardia de la tecnología láser, reinvirtiendo un porcentaje de nuestros beneficios en la mecanización de nuestras instalaciones. Para los diferentes servicios industriales que realizamos, empleamos las siguientes máquinas:
Disponemos de tres máquinas TRUMPF trulaser 5030 de 8 KW de fibra, trulaser 6KW de CO2, ambas con la trustore 3030 y Trulaser 5030 de 10KW de fibra, también con otra Trustore 3030, idóneas para cortar hasta un máximo formato de 1.500 mm x 3.000 mm y espesores hasta 25 mm. Podemos cortar espesores más gruesos con nitrógeno (hasta 30mm en aluminio e inoxidable y cobre o latón en 8mm) y taladrar por debajo del espesor de la chapa.
Disponemos de una máquina ADIGE de fibra capaz de cortar una amplia gama de perfiles y formas.
Dos máquinas de corte de tubo Trumpf Trulasertube 5000 de 2700W (por CO2) y 2000W (por fibra) convirtiéndonos así, en la única empresa en Madrid con esta capacidad de corte.
Contamos con un sistema de plegado automatizado de última tecnología TruBend Cell 7000, la célula de plegado de piezas pequeñas más rápido del mercado.
- Producción automática y más rápida
- Cambio automático de utillaje
- Ángulos exactos
- Especializada en lotes medios y por supuesto series largas
Además disponemos de cuatro Plegadoras Trumpf y una Plegadora de Precisión de accionamiento eléctrico que proporcionan acabados perfectos sobre diferentes metales.
La Trumpf trubend 5000 serie 5230, de 280 toneladas, plegamos hasta 4m con posibilidad de grosores más gruesos.
Y otra TruBend 5085 de 2500 mm de longitud.
Relacionados con el metal, disponemos de varias máquinas auxiliares para soldar, avellanar, roscar y aplicar insertos PEN. Gracias a ellas, podemos atender pequeñas y medianas demandas de nuestros clientes.
Disponemos de una innovadora máquina TRUMPF TruMark Station 500, capaz de grabar y marcar piezas de hasta 680 x 500 x 700 mm.
En nuestro constante proceso de renovación y optimización de procesos, hemos apostado de pleno por la transformación digital, instalando un sistema de gestión de producción: FAB – TrueTops, que nos permite controlar la producción completa en tiempo real, desde la administración de pedidos y procesos de compras, hasta el flujo de material y control de costes, de modo que podemos optimizar el precio para nuestros clientes.
Además se han incorporado más equipos para la optimización de los procesos de producción, como las 2 torres Truestore serie 3000 y nuevo centro de almacenaje automatizado TrueStore 3030
La TruMatic 1000 fiber es una máquina láser que punzona agujeros, pliega bridas y conforma roscas. Es la máquina combinada de punzonado y corte por láser más compacta del mundo.
La celda de soldadura es una máquina-herramienta completamente equipada, con certificado TÜV y CE. El estándar de TRUMPF también incluye el sistema de aspiración, la carcasa exterior con protección antideslumbrante y la configuración de seguridad. Se puede usar la celda de soldadura en modo de estación dual o individual en función del tamaño del componente y el tamaño del lote. De este modo, se puede producir durante el tiempo de producción un componente más grande o bien uno más pequeño en cantidades mayores.
Equipo humano
El crecimiento de Lasertek ha traído consigo la progresiva incorporación a la plantilla de nuevos profesionales, muy cualificados, que potencian y hacen más competitiva nuestra empresa.
Ingenieros, economistas, delineantes, programadores, personal administrativo, oficiales de máquinas láser con más de 15 años de experiencia en corte y plegado, todos ellos integran el potente equipo humano de nuestra compañía. Sin olvidar el importante papel que cumplen nuestros técnicos-comerciales que, habiendo trabajado durante años en los talleres, poseen un conocimiento muy amplio para asesorar a nuestros clientes en la elección de la solución óptima a sus necesidades.
A día de hoy, en Lasertek mantenemos la parte productiva en dos o tres turnos para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros servicios.